ALCOHOLISMO

El alcoholismo es una enfermedad, adicción que genera una fortísima necesidad compulsiva y ansiedad de ingerir alcohol. Produce una gran dependencia física y psicológica en la persona, generando gran síndrome de abstinencia cuando no se consume. La persona alcohólica no tiene control sobre las cantidades ingeridas.


Una vez empieza ha beber ya no puede parar. Siempre va en aumento hasta generar incluso tolerancia a dicha droga.


Se considera como una enfermedad crónica, progresiva y mortal. Tiene tratamiento y aquí estamos para que todo ello no ocurra.


Hacer especial mención a la mujer alcohólica, ya que su forma de consumir es diferente al del hombre al conllevar una mayor estigmatización social por el rol que se le atribuye a la misma.


El alcoholismo puede venir de una predisposición genética, una enfermedad mental, del consumo abundante o sostenido y abusivo o una combinación de todos.


Es una enfermedad que no solo afecta gravemente al adicto en todos los ámbitos de su vida destruyéndola, si no también afecta gravemente a todos los que se encuentran a su alrededor.


Es una droga depresora del sistema nervioso central..

 

Aprende más sobre la adicción      Aprende más sobre Familia

Puedes contactarme desde aquí

 

También puedes escribirme desde Whatsapp: +34 650 111 180 ó llámame.

    He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Privacidad.
    Acepto recibir la información que la entidad considere oportuno enviarme por correo electrónico. (Es posible darse de baja en cualquier momento)