COMO SUPERAR EL SINDROME DE ABSTINENCIA EN LA COCAÍNA

¿Cuánto dura el síndrome de abstinencia de la cocaína?

 

Inmediatamente qué adicto a la cocaína decide dejar dicha droga, sobreviene un síndrome de abstinencia tremendo. Con un trastorno general que afecta a todo el organismo  y a la mente del adicto .

Esta afectación es de carácter muy grave,  con un alto riesgo cuando se decide dejar de consumir de golpe.

Nada más de dejar de consumir la droga es  cómo se desarrolla el síndrome de abstinencia de la cocaína .

 

La cocaína es una de las drogas más peligrosas que existen debido a su alto grado de adicción.

 

Por las duras consecuencias que lleva aparejada el consumo de cocaína en todos los ámbitos de la vida del adicto, la retirada de la misma afecta de forma muy grave al cuerpo , y sobre todo el cerebro.

Un consumo prolongado, genera unos efectos secundarios irreversibles . Y muy probable, puede provocar la muerte de la persona adicta.

Por ello ponte en marcha inmediatamente para dejar la cocaina cuanto antes .

Pero evidentemente, siempre con ayuda clínica y de una forma responsable,  para que no peligre tu vida. Si no, te puede llevar a tener un sufrimiento inaguantable, y a un síndrome de abstinencia que te llevará directamente a la recaída en la cocaína.

 

 Particularidades de la cocaína:

 

Se trata de una droga muy estimulante . Su consumo altera de manera muy significativa el estado de ánimo y por consiguiente altera la conducta muy notablemente. Unido a ello, provoca una fuerte dependencia psicológica que le impide al adicto  dejar la cocaína fácilmente. Por ello las personas adictas a la cocaína que tratan de dejarla sufren inevitablemente el síndrome de abstinencia.

Para recuperarse se necesita mucho esfuerzo No obstante haciendo un buen tratamiento de rehabilitación  de adicciones, consiguen no volver a consumir. Los que no se rehabilitan  con  tratamiento , o un tratamiento de rehabilitación mal hecho, acaban volviendo siempre a consumir porque no pueden superar  el síndrome de abstinencia en la coca .

 

¿Pero, qué es el síndrome de abstinencia?

 

Las personas consumidores de cocaína tienen un trastorno por consumirla. El trastorno, se manifiesta principalmente  en las personas que la consumen frecuentemente y en dosis ya elevadas durante un periodo de tiempo.

Aunque sea determinado (en el tiempo) , produce unos síntomas físicos que son diferentes al síndrome de abstinencia del alcohol  u otras drogas. La  cocaína genera muchos más efectos psicológicos,  pudiendo incluso llegar a trastornos psicóticos y provocar patologías duales , hasta generar esquizofrenia .

Al dejar de consumir de golpe la cocaína,  el organismo no está preparado para funcionar con normalidad , ya que toda la persona adicta a la cocaína la consume para realizar cualquiera acto cotidiano de su vida.

Debido a dicha adicción tanto la mente como el cuerpo han generado un vínculo de dependencia con la cocaína , ya acostumbrado a su presencia .Y el dejar de consumirla,  les provoca tal malestar en sus haceres vitales cotidianos ,que como reacción ante esta situación de malestar empiezan a aparecer  síntomas físicos y psicológicos muy dañinos .

Cuánto dura el síndrome de abstinencia de la cocaína

 

Evidentemente depende del hábito del consumo , del abuso a ella , pero en general se suelen distinguir tres periodos  o fases del funcionamiento del síndrome de abstinencia de la cocaína:

  • Durante la 1ª fase , desde que se deja de consumir : el síndrome de abstinencia inicial,  dura aproximadamente entre unas horas y hasta cinco días. Provocando una fuerte depresión y una gran dificultad para conciliar el sueño. Y entonces  aparece el craving como un intenso deseo de consumir cocaína nuevamente.
  • 2ª fase del síndrome de abstinencia : que tiene una duración  de entre una a diez semanas . Es donde existe un alto grado de recaída. Pero así mismo en las primeras etapas , se vuelve una estabilidad psicológica y una mayor predisposición al descanso. Pero esto es transitorio, ya que dura unos pocos días.Es porque como que el cuerpo estaba agotado y destrozado por el consumo de la cocaína,quiere recuperarse ,para volver a consumir , y así volver a lo ocurrido en la 1ª fase .
  • 3ª fase : esta ya es de una duración indeterminada. Se caracteriza porque según va avanzando el tratamiento de rehabilitación,  se va volviendo a la normalidad  vital muy poco a poco.  No obstante la persona adicta a la cocaína sigue teniendo muchos deseos de consumirla debido a sus recuerdos , ya que está muy afectado psicológicamente , y a todos los estímulos que pasan y  están a su alrededor.
  • Todo le parece aburrido y sin vida. Estaban acostumbrados a la guerra. A la guerra que provoca la adicción.

 

De ahí la necesidad de tratamiento terapéutico continuado. Para dejar la guerra y volver a la paz.

Sandra
saroginy-@hotmail.com
2.906 Comentarios